El peso borraba este jueves sus perdidas iniciales ante un debilitamiento global del dólar después de que se dio a conocer que la economía estadounidense creció en el primer trimestre a un ritmo menor a lo estimado.

El peso cotizaba en 16.9510 por dólar, con un marginal retroceso de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, después de llegar a debilitarse más temprano hasta 17.1390 unidades, su peor nivel desde principios de mayo.

El Producto Interno Bruto avanzó a una tasa anualizada de un 1.3% de enero a marzo, por debajo de la estimación previa del 1.6% y notablemente más lento que el ritmo de un 3.4% de los tres últimos meses de 2023. 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el jueves en línea con los mercados en Wall Street, tras la divulgación de cifras que mostraron que la economía estadounidense creció en el primer trimestre a un ritmo menor a lo estimado.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.69% a 54,834.03 puntos.

Los títulos de la operadora de restaurantes Alsea encabezaban el retroceso, con un 2.29% menos a 66.44 pesos, seguidos por los de la productora de tequila José Cuervo , que restaban un 1.91% a 31.40 pesos.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-preocupaciones-tasas
Peso se deprecia por preocupaciones sobre el futuro de tasas en EU
Por

El peso terminó en 16.9370 por dólar, con una retroceso de 0.94% para la moneda nacional.