Reuters. – El peso se apreció por sexta jornada consecutiva, después de que las minutas del más reciente encuentro de la Reserva Federal mostraron que sus miembros concordaron ser pacientes en cuanto a los cambios en la política de tasas de interés.

La bolsa, por su parte, culminó con pérdidas, desligándose del comportamiento de las plazas en Wall Street, luego de alcanzar más temprano en la semana su mejor nivel en cinco meses.

La moneda cotizaba en 18.83 por dólar con una ganancia de 0.51% frente a las 18.9307 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

En las últimas seis sesiones, el peso acumula un rendimiento de 2.05%.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.54% a 44,909.14 puntos, en su segunda jornada de pérdidas.

La bolsa subió el lunes hasta su mayor nivel desde el 8 de noviembre.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el retroceso, con 1.32% menos a 117.04 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México que cedieron 1.84% a 54.53 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 7.97%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a 8.41%.

Te recomendamos: 

Atentos a la Fed, BMV abre a la baja y Wall Street registra leves ganancias

 

Siguientes artículos

Atentos a la Fed, BMV abre a la baja y Wall Street registra leves ganancias
Por

Los mercados financieros a nivel mundial presentan movimientos mixtos; se mantienen atentos a las minutas de la Fed que...