Reuters.- La moneda mexicana ganó terreno el viernes ante una debilidad global de dólar tras un reporte de que un exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para testificar que el mandatario le ordenó contactar con los rusos cuando era candidato.

La bolsa local, en tanto, avanzaba por compras de oportunidad tras recientes caídas, mientras los inversores también mantenían la atención a un plan fiscal que se discute en el Congreso estadounidense.

La moneda llegó a apreciarse hasta las 18.55 unidades por divisa estadounidense minutos después de conocerse un reporte de ABC News sobre el exasesor de Trump, Michael Flynn, aunque más tarde recortó ganancias en un mercado cauteloso por los debates del proyecto de reducción de impuestos estadounidense.

Lee: Michael Flynn, exasesor de Trump, se declara culpable de mentir al FBI

PUBLICIDAD

“Esto está siendo interpretado por los mercados financieros como la posibilidad de que Flynn haya acordado atestiguar en contra de la administración de Trump”, dijo Jorge Gordillo analista de CI Banco, en un reporte.

El peso cotizaba a las 1718 GMT en 18.64 por dólar, con una baja marginal de 0.05%, frente a los 18.63 del precio de referencia de Reuters del jueves.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subía un 0.32% a 47,243.07 puntos, con un volumen de 66.9 millones de títulos negociados.

Los papeles del minorista y embotellador FEMSA encabezaban las ganancias con un 2.48% más a 172.42 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base a 7.27%, mientras que la tasa a 20 años sumaba uno a 7.53%.

 

Siguientes artículos

euro-negocios
El euro interrumpe racha positiva por toma de ganancias
Por

La moneda única se depreciaba este viernes, interrumpiendo tres sesiones al alza, debido por una tomar ganancias en una...