El peso se apreció esta tarde en un mercado errático que aguarda la decisión de política monetaria de Banco de México la próxima semana, mientras que la bolsa cayó con fuerza sufriendo su quinta semana seguida de pérdidas.

Analistas atribuyeron los vaivenes de la jornada y el peso a lecturas encontradas de un sólido reporte del empleo estadounidense que si bien destacó los sólidos fundamentos de la economía también alimentó las perspectivas de que la Reserva Federal seguirá endureciendo su política monetaria para contener la inflación.

El peso cotizaba en 20.13 por dólar casi a final de los negocios, con una ganancia del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso acumulaba un retorno de un 1.4%.

Especialistas cambiarios atribuyeron el avance del peso a la expectativa de que el banco central mexicano subiría la tasa clave en 50 puntos base en su aviso del jueves, emulando el más reciente movimiento de la Fed esta semana.

Lee más: Cumplen amago a Vulcan Materials; clausuran planta de piedra caliza en Quintana Roo

Peso avanza y cierra 20.13 por dólar; bolsa sufre quinta caída semanal

Encabezando las pérdidas entre las principales bolsas de la región, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC .MXX, se hundió un 1.96% a 49,541.81 puntos, su menor nivel de cierre desde finales de noviembre.

Los títulos de Banco del Bajío BBAJIOO.MX encabezaron el retroceso del viernes, con un 9.57% menos a 48.02 pesos, seguidos por los de Bolsa Mexicana de Valores BOLSAA.MX, que restaron un 4.70% a 38.12 pesos.

La bolsa sufrió un declive semanal del 3.65% e hiló su quinta semana consecutiva de pérdidas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió cinco puntos base a un 9.20%, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que culminó la sesión en un 9.40%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Accionista demanda a Musk y Twitter para evitar la adquisición de la empresa

 

Siguientes artículos

dólar aumento
‘Nuestra moneda, su problema’: aumento del dólar atraviesa los mercados
Por

El dólar saltó a máximos de dos décadas esta semana y su fortaleza está endureciendo las condiciones financieras de la e...