Reuters.- El peso ganaba este miércoles en línea con otras monedas emergentes luego de que el más reciente intercambio de ofensivas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China no fue tan agresivo como esperaba el mercado, y con la atención puesta en negociaciones entre países miembros del TLCAN.

La moneda local cotizaba con por tercera sesión al alza en 18.722 por dólar, con un avance de 0.47%, u 8.80 centavos, frente a los 18.81 del precio de referencia de Reuters del martes.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sostendrá nuevas conversaciones el miércoles con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

“La nueva ronda de tarifas a productos chinos no ha tenido el impacto esperado y el mercado ahora está más enfocado a negociaciones (entre Canadá y Estados Unidos) en progreso”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

wall street-fed
Wall Street hace caso omiso de conflicto EU-China y se recupera
Por

El sector de tecnología en Wall Street subió impulsado por Apple y Fitbit, empresas que eludirán los aranceles de EU hac...