El peso mexicano reportaba una baja de 0.62%, al cotizarse en 17.53 por dólar en sus operaciones continuas de la noche, debido a la baja en los precios del petróleo y ante la espera de la reunión de decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) durante esta semana.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con poca información económica relevante y todavía centrados en los precios de los commodities, en especial los precios del petróleo”, señaló el grupo financiero Monex en un análisis de apertura.

Los precios del petróleo registran una baja general en sus marcadores referenciales, pues el WTI disminuye 0.90% a 43.34 dólares por barril, mientras que el Brent baja 0.50% a 44.87 dólares por barril.

En Estados Unidos se dará a conocer información sobre la venta de nuevas casas, mientras que en México se esperan datos de Consumo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que contiene las acciones de mayor liquidez de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reportaba un alza de 0.22%, ubicándose en 45,713.14 puntos.

Por su parte, los futuros en el mercado estadounidense presentan movimientos negativos, donde resalta la caída de un 0.12% del Nasdaq.

 

Siguientes artículos

Mazda produce un millón de MX-5
Por

El Mazda MX-5 cuenta con el Récord Guiness Mundial como el deportivo, convertible, biplaza más vendido en el mundo.