Reuters.- El peso se depreciaba esta tarde en una sesión volátil después de que el dólar subió a un máximo de tres meses debido a que los inversionistas siguieron preocupados por la variante del coronavirus Delta, de rápida propagación, ya que temen que pueda frenar la recuperación económica global.

La bolsa, en tanto, ganó por compras de oportunidad tras anotar en la víspera su peor jornada en casi seis meses.

El peso cotizaba en 20.1537 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. El peso cayó en operaciones temprano hasta las 20.1950 unidades, su nivel más débil en casi un mes. El lunes perdió cerca de un 1%.

Lee más Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares; prevén que se devalúe más

Peso y bolsa con mediocre performance

Al igual que otras monedas de la región, el peso operó temprano en terreno positivo tras la fuerte caída que sufrieron en la víspera, pero luego comenzó a ceder ante un repunte del dólar.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.33% a 49,256.97 puntos, con un volumen de 96.9 millones de títulos negociados. La plaza local bajó el lunes un 2.10%. Se trató de su pérdida diaria más pronunciada desde el 29 de enero.

Los inversores están pendientes de la variante Delta del coronavirus, que se está extendiendo rápidamente y que -según funcionarios de Estados Unidos- es la cepa dominante en todo el mundo. En varios países se ha producido un aumento de las infecciones.

“Los mercados siguen evaluando posibles restricciones a nivel global, el entorno de una mayor inflación y la ralentización de la recuperación económica”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Te puede interesar Inversionistas siguen teniendo apetito por México: Bank of America

 

Siguientes artículos

Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares; prevén que se devalúe más
Por

Inversionistas anticipan que el bitcoin llegue a cotizar unos 28,600 dólares, el nivel mínimo de la criptomoneda desde p...