El tipo de cambio mostró una tendencia al alza en las primeras operaciones de esta jornada, alcanzando un máximo de 18.8466 pesos por dólar, debido a un debilitamiento moderado de los precios del petróleo y mientras los inversionistas se encuentran a la espera de las estadísticas semanales de inventarios y producción petrolera en Estados Unidos, así como al anuncio de la Reserva Federal sobre su decisión de política monetaria.

Luego de alcanzar su nivel máximo en el día, el peso recortó sus pérdidas para iniciar cotizando alrededor de 18.79 pesos por dólar, con una depreciación de 0.10% o 1.8 centavos, señaló Banco Base.

El panorama para la moneda mexicana estará sujeto hoy al mensaje de la Fed, que en caso de reconocer una mejora reciente en datos de la mayor economía mundial se fortalecería la idea de un posible incremento de tasas de interés este año y presionaría a la moneda local.

En el mismo sentido, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también ganaba en sus primeras operaciones impulsada por el avance de las acciones de Cemex, que publicó resultados positivos durante el segundo trimestre.

El IPC, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, subía un 1.09% y se ubicaba en 47,436.71 puntos.

Lee también: Cemex venderá activos hasta por 2,000 mdd para reducir su deuda

Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York abrió con avances, en una jornada a la espera del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed. Así, el índice industrial Dow Jones repuntaba 0.35% a las 18,538.50 unidades; el Standard & Poor’s 500 subía 0.16% a 2,172.73 puntos y el Nasdaq Composite adelantaba un 0.67% para situarse en 5,144.19 enteros.

El dólar libre en ventanillas de bancos se ofrece hasta en 19.11 pesos, dos centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 18.29 pesos.

Mientras que en casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la Ciudad de México el dólar se vende hasta en 18.89 pesos y se compra en precio mínimo de 17.90 pesos.

Lee: Walmart reporta ‘super ventas’ trimestrales; utilidades disminuyen

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.85 pesos por dólar, aunque podría observarse un incremento en la volatilidad después del comunicado de la Fed.

En las próximas horas los inversionistas estarán a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed, programado a las 13:00 horas, tiempo de México.

Te recomendamos leer: Las empresas mexicanas que buscan conquistar el desierto árabe

 

Siguientes artículos

unam
Créditos educativos, ¿una opción para regresar a clases?
Por

Te presentamos una guía básica con las múltiples opciones para que asistas a la universidad a pesar de haber sido rechaz...