El peso mexicano se depreciaba el martes por cuarta sesión consecutiva ante un nuevo declive en los precios internacionales del petróleo que afectaban la demanda por activos de riesgo.

La moneda local cotizaba en 17.66 por dólar, con un retroceso del 0.99% frente a los 17.48 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con la toma de utilidades registrada el día de ayer y a la espera de que se den a conocer datos del índice ISM no Manufacturero y PMI de Servicios en Estados Unidos”, indicó Monex en su análisis de apertura.

En el mercado mexicano, la inversión fija bruta aumentó 1% en enero en términos reales, por debajo del 8.8% que reportó en el mismo mes de 2015 y menor también que el 1.1% que anotó en diciembre, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

PUBLICIDAD

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía en sus primeras negociaciones del martes a su nivel más bajo desde el 22 de marzo, alcanzada por una nueva ola de aversión global hacia activos de riesgo.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 45,353.36 puntos, con una baja del 0.71%, a las 8:50 hora local.

“El IPC podría mantener el ajuste de ayer siguiendo a los mercados globales”, coincidió el grupo financiero Actinver en un documento.

Los futuros en Estados Unidos presentan movimientos negativos, donde destaca una caída de 0.62% del Dow Jones.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

¿Qué necesita México para ser una potencia en innovación?
Por

Aunque México subió nueve lugares en el Índice Global de Innovación 2015 con respecto al año anterior, aún existen obstá...