El peso mexicano se depreciaba el lunes de la mano de un descenso de los precios del petróleo en una jornada sin indicadores económicos de relevancia, y con los inversionistas esperando para mediados de esta semana las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La moneda local cotizaba en 17.39 por dólar, con una baja de 0.27% o de 4.70 centavos, frente a los 17.34 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de conocerse datos económicos en la Eurozona y atentos a los movimientos en el precio del petróleo”, señaló el grupo financiero Monex en su análisis de apertura.

En Estados Unidos se publicará información sobre Órdenes de Maquinaria, así como de Bienes Durables, en tanto que en México no se darán a conocer datos relevantes.

PUBLICIDAD

En la Eurozona se publicó información sobre los Precios al Productor al mes de febrero, donde se registró una caída en la tasa anual de 4.2%, frente a la baja de 4.0% que se esperaba y la disminución de 3.0% del dato previo.

A su vez, la Tasa de Desempleo al segundo mes del año se ubicó en 10.3% contra el 10.4% del dato previo.

“Esta semana el dato más relevante en Estados Unidos será la publicación de la Minuta de la Fed, además de la balanza comercial de febrero. En México sobresalen la inversión fija bruta y los precios al consumidor de marzo, del cual esperamos una tasa de 0.18% para cerrar la tasa anual en 2.63% contra el 2.87% de febrero. El European Central Bank (ECB) tendrá su decisión de política monetaria, de la cual no esperamos cambios en las tasas”, agregó el grupo financiero Actinver en un documento.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del lunes de la mano de una caída de los precios del petróleo, luego de que parecían disiparse las posibilidades de que importantes exportadores acuerden contener la sobreproducción.

A las 8:39 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, retrocedía un 0.3% a 45,923.03 puntos.

Actinver indicó que esperan que el IPC mejore los 46,000 puntos.

Los futuros en Estados Unidos presentan movimientos positivos, donde resalta el incremento de 0.25% del S&P.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

trump
Así infla Donald Trump su fortuna hasta 4,500 mdd
Por

El magnate estadounidense manipula las cifras a su conveniencia de modo que su patrimonio siempre luzca más grande de lo...