El peso registraba una caída de 0.19% o de 3.25 centavos, al cotizarse en 17.58 por dólar, debido a una baja en los precios del crudo tras una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que no se alcanzó algún acuerdo para congelar la producción.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que la OPEP no llegara a un acuerdo para el congelamiento de la producción de petróleo, lo cual ha generado una caída en los precios del commodity”, señaló el grupo financiero Monex en un reporte de apertura.

En Estados Unidos se esperan datos del sector Construcción, mientras que en México no se prevén datos económicos relevantes.

El precio del WTI registraba una caída de 3.4% a 39 dólares por barril, mientras que el precio del Brent descendía 2.13% a 41.91 dólares por barril.

PUBLICIDAD

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba una baja de 0.55% y se encontraba en 45,287.80 puntos.

De acuerdo con el grupo financiero Actinver, el IPC podría registrar un ajuste, siguiendo la falta de acuerdos en materia petrolera. El primer soporte se encuentra en los 45,000 puntos.

Los futuros en Estados Unidos tienen movimientos negativos, donde resalta la caída de 0.29% del S&P.

 

Siguientes artículos

Dyn: la empresa que aceita los engranes de internet
Por

Jeremy Hitchcock fundó Dyn casi por error cuando tenía apenas 20 años. Hoy tiene más de un millón de clientes y un negoc...