El peso mexicano se depreciaba el miércoles por quinta sesión consecutiva a su mínimo nivel en tres semanas ante un avance global del dólar, mientras inversionistas esperan conocer durante el día las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La moneda local cotizaba en 17.82 por dólar, con una baja del 0.76% o de 13.50 centavos, frente a los 17.69 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de una cierta toma de utilidades, la cual podría haber sido ocasionada por la caída en los precios del petróleo”, señaló el grupo financiero Monex en su análisis de apertura.

En Estados Unidos se esperan las Minutas de la última reunión de la Fed, que podría relajar un poco las condiciones en caso de que se ratifique que el crecimiento en el país sigue siendo moderado y que el aumento en las tasas será gradual, indicó por su parte Actinver en un documento.

PUBLICIDAD

En México se darán a conocer datos sobre la Confianza Empresarial y la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía levemente en sus primeras operaciones del miércoles.

A las 8:41 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, retrocedía un 0.08% a 45,150.95 puntos.

“Esperamos que el IPC se estabilice, luego de la baja del día de ayer. Mantiene los 45,000 como primer piso”, indicó Actinver.

Los futuros en EUA presentan movimientos positivos, destacando el alza de 0.17% del S&P.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

¿Cuál es el mejor operador de telefonía móvil en México?
Por

La consolidación y reconfiguración de los operadores móviles en México ha motivado una competencia más agresiva por part...