X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

El peso mexicano caía 0.22% a 17.37 frente al dólar, ante la baja en los precios del petróleo, sin embargo, ello podría cambiar al cierre de jornada, dependiendo de los datos económicos que se publiquen en Estados Unidos.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que el Banco Central de Japón sorprendiera al mercado al no incrementar los estímulos monetarios. En Estados Unidos se dará a conocer información del PIB y del desempleo, mientras que en México no hay datos económicos relevantes”, agregó Monex en un análisis de apertura.

Por su parte, el grupo financiero Actinver indicó en un documento que los precios del petróleo en sus marcadores referenciales reportan una baja moderada. El WTI registraba una disminución de 0.4% a 45.31 dólares por barril, mientras que el Brent bajaba 0.3% a 47.14 dólares por barril.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba una caída de 1.11% a 45,432.10 puntos.

PUBLICIDAD

“El IPC se podría ajustar siguiendo la baja en los precios del petróleo y siguiendo a los mercados globales”, señaló Actinver en su análisis.

Los futuros en Estados Unidos presentan movimientos negativos, donde resalta la baja de 0.79% del Dow Jones.

 

Siguientes artículos

Los bancos que más dependen de la capacidad de pago del gobierno
Por

Banco Interacciones depende del crédito a gobiernos en 70% de su cartera, Banorte en una cuarta parte y HSBC tiene 50 mi...