Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.51% al cierre de este martes, en una sesión marcada por el desplome de las acciones de Elektra y la reacción negativa de los inversionistas ante los reporte corporativos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con una pérdida de 249.04 puntos respecto a la jornada previa, al ubicarse en 48,762.52 unidades, en una jornada en la que también los inversionistas se mostraron cautelosos ante los reportes corporativos en EU.

La BMV cerró en línea con los principales mercados financieros, que registraron pérdidas generalizadas, las cuales se atribuyen también a las tensiones e incertidumbre política en Europa.

Por su parte, el peso perdió un 0.46%, u 8.6 centavos, cotizando alrededor de 18.58 por dólar, a pesar que el tipo de cambio tocó un nuevo mínimo en el año de 18.45 unidades por billete verde, luego de que se dieron a conocer indicadores económicos desfavorables para Estados Unidos, que debilitaron a la divisa estadounidense de forma momentánea.

En ventanillas de bancos, el dólar se vendió a 18.92 pesos en Scotiabank, a 18.90 pesos en Citibanamex, a 18.90 pesos en Bancomer y a 18.90 pesos en Santander.

“Otro factor que contribuyó a la apreciación temprana del peso fue la publicación de las perspectivas económicas globales del Fondo Monetario Internacional, en donde mantuvieron sin cambios las previsiones de crecimiento para México de 2017 y 2018 en 1.7% y 2% respectivamente”, comentó Gabriela Schiller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

 

Petróleo

El petróleo Brent reportó a 55.84 dólares por barril, ganando 0.34%. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) también cerró con ganancias de 0.28% a 53.05 dólares por barril.

También puedes leer: BMV cae por Elektra y reportes corporativos

Siguientes artículos

Secretario de Seguridad de Eu prepara nueva visita a México
Por

John Kelly destacó el buen estado de la relación actual con México, luego de un áspero inicio del gobierno de Trump.