El peso mexicano se apreciaba el viernes impulsado por un repunte de los precios internacionales del crudo que avivó el apetito de los inversores por activos de riesgo.

La moneda cotizaba en 17.7575 por dólar, con un avance del 0.29% frente a las 17.81 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.42% o 7 centavos, cotizando cerca de 17.73 pesos por dólar, luego de probar nuevamente el soporte de 17.70 pesos por dólar durante las primeras horas del día, indicó Banco Base en su comentario de apertura.

“Las ganancias se deben a una corrección generalizada de los mercados financieros globales después de que la sesión de ayer provocara pérdidas para el peso y para los mercados de capitales en Europa y Estados Unidos”, explicó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

PUBLICIDAD

El WTI inició con una ganancia de 2.14%, cotizando cerca de 38.65 dólares por barril, luego de que un reporte de la Agencia Internacional de Energía señalara que la oferta global de crudo se contrajo en 180,000 barriles diarios durante febrero a 96.5 millones de barriles al día.

La Bolsa Mexicana de Valores avanzaba el viernes en sus primeras operaciones, después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, impulsada por un repunte de los precios internacionales del crudo que avivó el apetito de los inversores por activos de riesgo.

El referencial índice accionario IPC se ubicaba en 44,553.23 puntos, con un alza del 0.49%, a las 8.40 horas.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Actividad industrial de México en su mejor desempeño desde 2012
Por

El indicador creció un 1.2% en el primer mes del año, según cifras desestacionalizadas, frente a una contracción del 0.3...