El peso mexicano subía el viernes a 17.75 por dólar, con un alza de 0.7% o de 12.60 centavos, por un rebote en los precios del petróleo.

Sin embargo, se “mantiene la presión ante la reciente baja en la perspectiva de la deuda que realizó la agencia calificadora Moody ´s”, destacó el grupo financiero Actinver en un análisis de apertura.

En tanto, Monex agregó en un documento que los mercados a nivel mundial registran movimientos positivos, luego de conocer cifras económicas menores a las estimadas en Europa y a la espera de pocos datos en Estados Unidos.

“En los mercados destaca que el Ministro de Finanzas de Japón se comprometió a tomar medidas para contrarrestar los movimientos fuertes del yen observados recientemente. En temas de petróleo, el precio presenta un fuerte incremento en la jornada, no obstante, el inversionista mantiene cierta cautela hacia el mediano plazo”, indicó Monex.

PUBLICIDAD

Para el cierre de la semana, se prevé que los mercados reporten un ligero incremento.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba un incremento en sus primeras operaciones del día, con una variación positiva de 0.53% a 45,288.87 puntos.

“Esperamos que el IPC tenga una jornada positiva siguiendo a los mercados globales, recuperando los 45,500 puntos”, señaló Actinver en un análisis.

Los futuros en Estados Unidos reportan incrementos, destacando el alza de 0.61% del NASDAQ.

 

Siguientes artículos

La batalla de las salas de cine contra el streaming en el Caribe
Por

Robert Carrady supo lo que es levantar la industria del cine en tiempos del auge de las videocaseteras; por eso no le te...