El peso se encontraba en 17.83 por dólar, con un retroceso de 1.11% o de 19.50 centavos, debido a los precios del petróleo.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, atentos a la apreciación del yen y a los posibles anuncios que realice el Banco Central de Japón para incentivar su economía”, indicó el grupo financiero Monex en su análisis de apertura.

El día de ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) confirmó mantener una perspectiva cautelosa sobre el aumento en las tasas de interés referenciales, ante las preocupaciones sobre el crecimiento global que se ve como un riesgo para el aumento de la economía de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Con ello, las probabilidades que ve el mercado de alza en tasas para la reunión de junio es de sólo 20%, mientras que la posibilidad de alza en 2016 se redujo a sólo 50%”, informó el grupo financiero Actinver en un documento.

En Estados Unidos se darán a conocer datos sobre las Solicitudes de Apoyo a Desempleados, mientras que en México se informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.15% en el tercer mes del año y la tasa de inflación anual se ubicó en 2.6%, menor a los esperado por analistas, mostraron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba una caída de 0.56% a 45,028.88 puntos.

Los futuros en Estados Unidos presentaban movimientos positivos, destacando el alza de 0.17% del S&P.

 

Siguientes artículos

inflación
Inflación llega a 2.6% en marzo por menores precios de agropecuarios
Por

Analistas esperaban una tasa mensual de 0.18% y de 2.63% anual, frente al 2.87% registrado en el mes de febrero.