Después de que el FBI cerrara la investigación en contra de Hillary Clinton sobre uso indebido de su correo electrónico gubernamental, el peso se apreció casi 2% frente al dólar y los mercados financieros confían en que la candidata demócrata gane la elección presidencial de Estados Unidos el martes 8 de noviembre.

«El peso comienza la semana ganando terreno frente a su contraparte estadounidense, mostrando una apreciación de 1.97%, o 37.48 centavos, cotizando alrededor de 18.65 pesos por dólar, siendo la divisa con la mayor apreciación dentro de los principales cruces frente al dólar», explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Este lunes 7 de noviembre, en las ventanillas de instituciones bancarias como Banorte y Banamex, la moneda estadounidense se vendía en 18.90 pesos por cada billete verde. En el mercado mayorista, el peso se ofertaba en 19.0792, de acuerdo con datos del Banco de México.

«El mercado está descontando que Hillary Clinton ganará las elecciones, pero si Donald Trump llegara a ganar, el tipo de cambio se dispararía hacia los 21 pesos por dólar», advirtió Siller.

 

Mercados también celebran

Los mercados financieros también reaccionaban con optimismo ante la noticia: el promedio industrial Dow Jones  registraba 18,198.42 unidades, un beneficio de 1.73%. Nasdaq promediaba 5,160.99 unidades, una ganancia de 2.27%. El índice S&P 500 se ubicaba en  2,125.83 unidades, un alza de 1.95%

México tampoco se se quedaba atrás. El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba 47,926.38 unidades, un repunte de 2.64%, muy cerca de romper la barrera de las 48,000 unidades.

 

 

 

Siguientes artículos

Los dos hombres detrás de la ampliación del Canal de Panamá
Por

Dos hombres fueron los protagonistas de la que podría considerarse una de las obras de ingeniería más importantes en los...