El peso inició la jornada de este jueves con un retroceso ante el dólar; aunado a esto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los índices de Estados Unidos también registran pérdidas.

El dólar se cotiza esta mañana en 17.72 pesos, lo que representa una ganancia de 0.34% para la moneda estadounidense.

Este fortalecimiento del dólar se da, de acuerdo con Reuters, tras la divulgación de indicadores económicos en Estados Unidos que resultaron positivos, mientras que el mercado mantiene su atención en la primera ronda de conversaciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee también: ¿Qué le pasará al peso ante la renegociación del TLCAN?

PUBLICIDAD

La BMV también arrancó sus primeras operaciones a la baja; previo a las 9:00 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 51,069.99 puntos, 0.17% menos que el cierre de ayer.

En Wall Street, el índice Standard & Poor’s 500 bajaba 0.2% para ubicarse en 2,463 puntos, mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 0.3%, lo que lo posicionaba en  21,970 unidades; a su vez, el tecnológico Nasdaq retrocedía también 0.3%, al estar en 6,326 puntos.

La baja en los índices estadounidenses ocurre después de que las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal mostraron crecientes preocupaciones por la debilidad de la inflación en Estados Unidos, en momentos en que los inversores están preocupados por la capacidad del presidente Donald Trump de cumplir sus promesas para impulsar el crecimiento, señaló Reuters.

Por otra parte, los precios del petróleo tienen esta mañana ganancias; el WTI se cotiza en 46.86 dólares por barril, un avance de 0.17% y el Brent, en 50.45 dólares, un alza de 0.36%.

La mezcla mexicana de crudo cerró ayer en 44.41 dólares, lo que representó una pérdida de 0.29%.

 

Siguientes artículos

euro-negocios
Inflación en Europa se mantuvo estable durante julio
Por

De acuerdo con la Eurostat, el índice de precios al consumidor se situó en 0.2% durante el séptimo mes del año, tanto en...