El peso inicia la sesión con una ligera apreciación moderada de 0.16%, o 3.2 centavos, cotizando alrededor de 20.08 pesos por dólar, tras una jornada de pérdidas.

Esto impulsado principalmente por la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en dos semanas luego de que este miércoles se publicó que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron a una tasa interanual de 1.9% durante enero, afectando negativamente al consumo privado que creció a una tasa mensual de apenas 0.2% durante el mismo mes.

“Con esto, el mercado queda atento a los comentarios de política monetaria que pueda hacer Janet Yellen en una conferencia este viernes, pues será el último pronunciamiento público en relación a las tasas de interés antes del 15 de marzo y podría indicar la tendencia que seguirá el mercado cambiario”, indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

PUBLICIDAD

En la sesión, en la que se espera que a las 12:30 el Banco de México (Banxico) presente su informe trimestral de inflación correspondiente al cuarto trimestre de 2016, se prevé que el peso cotice entre 19.95 y 20.15 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Mientras tanto, en sus primeras operaciones del mes de marzo, el dólar en ventanillas de los bancos de la Ciudad de México pierde seis centavos respecto al cierre previo. La divisa estadounidense se vende en un precio máximo de 20.57 pesos en Scotiabank. Citibanamex y Santander ofrecen cada billete verde en 20.30 pesos, mientras que Bancomer lo vende en 20.45 pesos y Banorte en 20.35 pesos.

“La divisa extranjera gana terreno pero ahora frente a la mayoría de sus principales cruces, como consecuencia del regreso de la especulación en relación a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed)”, apuntó la analista de Banco BASE.

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comienza la jornada con un avance de 0.51%, luego de datos de manufactura a nivel global y del discurso de Donald Trump ante el Congreso de EU el martes por la noche, a la espera de más indicadores.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión en un nivel de 47,100.19 unidades, tras una ganancia de 243.4 enteros respecto al nivel previo.

Mientras tanto, en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones gana 0.96%; el índice tecnológico Nasdaq sube 0.83% y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.86%.

La bolsa mexicana se mantiene a la espera de los comentarios de política monetaria que pueda hacer la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en una conferencia este viernes, pues será el último pronunciamiento público en relación a las tasas de interés antes del 15 de marzo.

 

Siguientes artículos

México está a prueba
Por

Se requiere una política internacional de diplomacia bidireccional holística, que permita usar todos los recursos que ti...