El peso se apreciaba en sus primeras operaciones de este jueves a su mejor nivel en más de tres meses, luego de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed fueron interpretadas por el mercado como acomodaticias, pues señalan que los hacedores de política monetaria no ven riesgos de presiones al alza para la inflación.

Así, la moneda mexicana cotizaba en 19.74 pesos por dólar, una apreciación del 0.84%, o 16.7 centavos, frente a los 19.908 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“Asimismo, el peso y las divisas de países productores de crudo ganan ante una recuperación de los precios del petróleo esta mañana”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

PUBLICIDAD

Se espera que en la sesión la moneda mexicana cotice entre 19.69 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

“Entre los riesgos internos de largo plazo está la inflación que se encuentra por arriba del objetivo de Banco de México y la posibilidad de que alguna de las calificadoras recorte la calificación crediticia de México”, destacó Banco BASE.

Esta mañana se dio a conocer la inflación de México correspondiente a la primera quincena de febrero, la cual se ubicó en una tasa quincenal de 0.33% y una tasa interanual de 4.71%.

En ventanillas bancarias de la capital el dólar perdió 25 centavos y reporta un precio máximo de 20.10 pesos en BBVA Bancomer, mientras que en Scotiabank se ofrece en 20.27 unidades por divisa norteamericana. Banorte Ixe liquida cada billete verde en 19.95, y Citibanamex y Santander hacen lo propio en 20.00 pesos por dólar.

Te interesa leer: Monedas de América Latina estarán atentas a las minutas de la Fed

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del jueves motivada por un avance de las acciones de la gigante de medios Televisa tras divulgar en la víspera su reporte trimestral, y en medio de una subida de los precios del petróleo.

Petróleo

Los precios del petróleo recuperaban terreno este jueves, luego que las reservas de crudo en Estados Unidos mostraron una sorpresiva caída, al mismo tiempo que las importaciones del energético en ese país también registraron bajas.

El WTI avanza 1.83%, cotizando alrededor de 54.57 dólares por barril, ante la noticia de que la petrolera Saudi Aramco planea suspender operaciones en una refinería de Riyadh durante 80 días como parte de un programa de mejoras.

 

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex cede a empresa francesa suministro de hidrógeno en refinería
Por

Air Liquide operará la planta existente e invertirá en una segunda planta para suministrar el total del hidrógeno requer...