X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto
X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto

Los mercados centran este viernes su atención en el simposio económico de Jackson Hope y en particular al  discurso que dará la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, y las probables pistas que dará sobre el futuro de la política monetaria. En este contexto, el peso y la bolsa mexicana operan con ganancias.

El peso se apreciaba en las primeras operaciones de la jornada, en línea con las principales monedas emergentes ante un revés global del dólar, cotizando en 18.30 por dólar, un avance del 0.37% o 6.75 centavos.

Mientras tanto, al inicio de operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una ganancia de 0.08% en el referencial IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, para ubicarse en los 47,773.50 puntos.

En Wall Street, los indicadores bursátiles operan con movimientos positivos: el Dow Jones, el Standard & Poor´s 500 y el tecnológico de Nasdaq avanzan 0.42, 0.38 y 0.35%, respectivamente.

PUBLICIDAD

Te recomendamos leer: Las verdaderas razones por las que EU crece demasiado

El dólar en ventanillas de bancos se cotiza a la venta en un máximo de 18.82 pesos, en BBVA Bancomer, y un mínimo de 18.65, en Banamex y Banorte-Ixe. A la compra, el billete verde reporta un promedio de 17.74 pesos y un máximo de 18 pesos en HSBC.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar alcanza un precio promedio a la venta de 18.05 pesos y de 17.20 pesos a la compra. Asimismo se vende en un máximo de 18.40 y se adquiere en un mínimo de 17.00 pesos.

 

Petróleo

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 49.57 dólares. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se vende en 47.39 dólares por tonel.

La canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 45.28 dólares, una ganancia de tres centavos respecto al cierre previo.

Lee también: ¿Los productores de petróleo estabilizarán al mercado?

 

Siguientes artículos

gustavo-madero-2
Anaya debe aclarar si buscará o no candidatura presidencial: Madero
Por

El ex líder del PAN consideró que Ricardo Anaya debe ser claro sobre si busca o no la candidatura del partido para la el...