El peso inició la jornada con una apreciación de 0.17% o 3.2 centavos, cotizando alrededor de 18.70 pesos por dólar, en un episodio de calma para los mercados financieros globales, ante un avance de los precios del petróleo y en espera del dato de creación de empleos en Estados Unidos, que será publicado este viernes y es clave para las decisiones que tome la Reserva Federal (Fed) sobre sus tasas de interés.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio se encuentra en 18.70 pesos por dólar, y espera que durante la sesión opere entre 18.65 y 18.80 unidades.

En los bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se mantuvo sin cambios respecto a su cierre de ayer, por lo que cada billete verde se ofrece hasta en 19.05 pesos, y se compra en un mínimo de 18.25 pesos.

Mientras tanto, en las casas de cambio que se localizan en la terminal aérea de la capital mexicana, el dólar se vende en un promedio de 18.98 pesos y se compra en 17.71; reportando un precio máximo de 19.00 pesos a la venta y un mínimo de 17.69 a la compra.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.70%, ubicando por el momento al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45,616.45 unidades.

En esta misma dirección opera la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el índice industrial Dow Jones avanza 0.21%, el NYSE Composite sube 0.22, el Standard & Poor’s 500 gana 0.26% y el Nasdaq Composite repunta 0.39%, luego de que se dieron a conocer datos del mercado laboral y que la Fed aplazará un aumento de las tasas de interés.

El Banco de México informó en el Diario Oficial de la Federación, que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8161 pesos.

Los mercados y las divisas están a la espera del dato de la nómina no agrícola de EU que se publicará mañana a las 7:30 horas, el cual generará expectativas sobre la próxima decisión de política monetaria de la Fed.

Por la mañana, en EU se dieron a conocer los datos de la encuesta ADP de empleo y de las nuevas solicitudes de apoyo por desempleo, los cuales fueron mejores a los esperados y anticipan una recuperación en las cifras oficiales del mercado laboral de ese país.

Sigue leyendo en: Crecen más de lo esperado datos del mercado laboral de EU

 

Petróleo

Al inicio de las operaciones del mercado energético, los precios del petróleo avanzaban después de que se dio a conocer que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron una vez más y el dólar continúa a la baja.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo cayeron en 6.7 millones de barriles la semana pasada, la séptima semana consecutiva a la baja.

Así, al iniciar el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 49.00 dólares, 20 20 centavos más respecto al cierre del miércoles.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto ganaba 26 centavos y se cotizaba en 47.69 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 44.35 dólares, lo que representó una subida marginal de un centavo respecto al cierre del martes.

Este jueves no se publica el precio de la mezcla mexicana de exportación debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Hari Raya Puasa en Asia, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Siguientes artículos

desempleo
Crecen más de lo esperado datos del mercado laboral de EU
Por

La semana pasada fueron menos los estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de ayuda por desempleo, y los emple...