El peso comienza la semana con una depreciación de 0.19%, debido a la cautela de los inversionistas por el debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos y las bajas expectativas de un posible acuerdo entre exportadores de petróleo para congelar la producción.

Así, el peso cotiza en 19.8185 por dólar, frente a los 19.78 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Lee también: Debate entre Clinton y Trump moverá el curso de Wall Street a corto plazo

El dólar libre en bancos de la Ciudad de México se mantiene en los 20 pesos, registrando un precio máximo de 20.14 pesos en las ventanillas de BBVA Bancomer, nueve centavos más respecto al cierre del viernes en esta entidad bancaria.

Scotiabank vende la divisa estadounidense en 20.12 pesos, mientras que Banamex y Santander la ofertan en 20.09. En promedio, el dólar se vende en 20.02 pesos y se compra en 19.03.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadounidense se ofrece en promedio en 19.35 pesos y se adquiere en 18.25 pesos. Con un precio máximo de 19.70 pesos a la venta y a un mínimo de 18.00 a la compra.

«El primer debate presidencial podría ser un parteaguas para las preferencias electorales y en caso de dar más ventaja al Partido Republicano, se generarían presiones adicionales en contra del peso mexicano que acercarían al tipo de cambio al nivel de 20.00 pesos por dólar en el muy corto plazo», señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

«El comportamiento del tipo de cambio en la primera mitad de la semana podría ser decisivo para la reunión de política monetaria de Banco de México que concluye este jueves 29», agregó la especialista.

 

Siguientes artículos

Mercado de videojuegos en México vale más de 22,800 mdp
Por

Los gamers mexicanos gastan 5,351 pesos por consola y 622 pesos por videojuego. La PS4 y Xbox One siguen sin consolidars...