El peso mexicano retrocedió esta tarde, mientras que la bolsa avanzó, tras una jornada volátil a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense esta semana, donde se anticipa un incremento a las tasas de interés de 50 puntos base.

En México, el banco central dio a conocer que analistas privados redujeron nuevamente sus expectativas de crecimiento económico y elevaron las de inflación, al tiempo que anticipan que la tasa local de fondeo interbancario culminaría el año en un 8.25% desde su actual 6.5%.

El peso cotizaba en 20.49 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.28% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Esta semana todo mundo está atento a lo que haga la Reserva Federal, eso va a decidir en lo que hará Banco de México la próxima semana”, dijo Jacobo Rodríguez, analista de la consultoría Black Wallstreet Capital. “Pero principalmente ver qué señales da sobre su política monetaria de aquí en adelante”.

El banco central mexicano sostendrá el 12 de mayo su próximo encuentro de política monetaria.

Lee más: BP producirá más crudo y prevé nueva plataforma en el Golfo de México

Peso cae a la espera de medidas de la Fed; bolsa avanza atenta a reportes

En el último día de reportes trimestrales de las empresas en México, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.91% a 51,887.47 puntos, recuperando parte del terreno cedido en la jornada previa cuando sufrió su peor sesión desde finales de febrero.

Los títulos del panificador Grupo Bimbo BIMBOA.MX encabezaron el avance, con un 6.66% más a 67.09 pesos, en su séptima jornada seguida de ganancias, con un retorno acumulado del 20%, luego de su reporte de resultados y tras la noticia de que venderá su negocio de confitería Ricolino.

El movimiento del lunes también estuvo impulsado por un salto del 4.73 pesos a 141.08 pesos de los papeles del grupo financiero Banorte GFNORTEO.MX.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió dos puntos base a un 9.10%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió cuatro, a un 9.27%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: La UE intenta dar un nuevo empujón a su unión bancaria

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Wall Street cierra con alza previo a la reunión de la Fed
Por

El nerviosismo antes de la reunión se reflejó en Wall Street con una sesión de gran volatilidad en la renta variable est...