Reuters.- El peso cayó este martes a su nivel más bajo desde finales de febrero de 2017 tras intensificarse las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos.

La bolsa local, en tanto, retrocedió presionada por los títulos del embotellador y minorista Femsa.

La moneda cotizó en 20.448 por dólar a las 15:20 horas, con una baja de 1.88%.

En ventanillas bancarias de Citibanamex, el dólar cerró en 20.70 pesos a la venta.

PUBLICIDAD

México impuso este martes aranceles a productos de acero y a algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

Lee también: México detalla aranceles al acero y productos agrícolas estadounidenses

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo en una entrevista televisiva el martes que Trump está seriamente considerando un cambio en la renegociación del TLCAN y buscar acuerdos comerciales con México y Canadá de manera individual.

“(Esta depreciación del peso) aumenta la probabilidad de una acción por parte de la Comisión de Cambios y/o un alza de la tasa de referencia el 21 de junio”, dijo a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio en Banorte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, cedió 0.25% a 45,130.70 puntos, con un volumen de 179.6 millones de títulos negociados.

Las pérdidas fueron encabezadas por los títulos del embotellador y minorista Femsa que bajaron 1.26% a 165.78 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base a 7.85%, mientras que la tasa de 20 años perdió tres a 7.96%.

 

Siguientes artículos

Nasdaq
S&P sube y Nasdaq toca récord por sólidos datos económicos
Por

El índice Nasdaq Composite subió 0.41%, a 7,637.86 unidades, cifra récord por segundo día consecutivo.