Reuters.- El peso se depreciaba el miércoles a su nivel más débil en una semana como una reacción a la noticia de que la agencia Fitch rebajó la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex.

La moneda local cotizaba en 19.1701 por dólar, con una pérdida del 0.97%, o 18.01 centavos, frente a las 18.9860 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

En operaciones más temprano llegó a depreciarse hasta las 19.161 unidades por divisa estadounidense, en sus mínimos desde el 23 de enero.

“El peso mexicano es la peor divisa en el espectro de emergentes, depreciándose como reacción al recorte de calificación de Fitch a Pemex”, dijo Banorte en un reporte para sus clientes.

PUBLICIDAD

Ayer Fitch Ratings redujo la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a ‘BBB-‘ desde ‘BBB+’. Además, mantuvo la perspectiva en negativa, lo que implica una posible nueva baja de la nota.

“La baja en las calificaciones de Pemex refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de Pemex”, dijo la calificadora en un comunicado.

La baja de la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Fitch Ratings no sorprende, pero sí preocupa, reconoció en su momento el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Te interesa:

AMLO acusa a calificadoras de hipócritas y permitir el ‘saqueo’ a Pemex

 

Siguientes artículos

Wall Street cae arrastrada por tecnológicas antes del reporte de Apple
Por

La recuperación de 3M y de otras empresas industriales impulsaron al Dow Jones a cerrar en positivo.