Reuters-. El peso cayó este lunes a su nivel más bajo desde inicios de enero por un fortalecimiento global del dólar en un entorno de cautela y mientras las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entran a una semana crítica.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, hiló su cuarta jornada de pérdidas, cerrando por debajo del nivel técnico de 47,000 puntos, considerado clave en la determinación de una tendencia.

La moneda cayó a 19.46 por dólar, una pérdida de 1.19% ó 22.95 centavos frente a los 19.23 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso alcanzó durante la jornada los 19.53 por dólar, su nivel más bajo desde el 3 de enero, convirtiéndose en la segunda moneda más depreciada entre las 36 divisas más líquidas.

PUBLICIDAD

“Aunque el peso se movió a la par del mercado, su depreciación fue la mayor entre los principales cruces del dólar, pues existen factores de riesgo que preocupan a los inversionistas en México”, comentó Banco BASE en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC cerró en 46,474.70 puntos, con un retroceso del 1.10%.

La caída estuvo encabezada por los títulos del gigante minero Grupo México, que perdieron un 4.55% a 55.21 pesos.

“El IPC mantiene una tendencia bajista que podría llevarlo hasta los 46,000 puntos en el corto plazo”, dijo a Reuters Victor Hugo Cortés, analista técnico en Banorte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años sumó seis puntos base a 7.65%, mientras que la tasa a 20 años subió ocho, a 7.83%.

 

Siguientes artículos

Mundial
Capitalinos gastarán hasta 1,850 pesos para festejar a mamá
Por

Se esperan ventas totales por 63,972 millones de pesos (mdp) durante mayo, lo que significa un alza de 5% respecto al mi...