Reuters.- El peso mexicano se deprecia este viernes a niveles no vistos desde finales de enero, arrastrado por preocupaciones de los inversionistas globales sobre el impacto del conflicto en Ucrania.

El peso cotizaba en 20.8416 por dólar, con una pérdida del 1.01% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, de la mano del desempeño de otras divisas emergentes.

“Dado que la situación en Ucrania continúa deteriorándose y las sanciones están teniendo efectos colaterales en todo el mundo, el apetito por el riesgo se reduce”, dijeron analistas de la firma CI Banco.

Te puede interesar: Petróleo al alza: pronostican hasta 185 dólares por barril por sanciones a Rusia

El nerviosismo de los mercados se exacerbó en las últimas horas luego de que fue reportado un incendio en un edificio de entrenamiento al exterior de la mayor planta nuclear de Europa durante los intensos combates librados entre fuerzas rusas y ucranianas.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 20.65 a 20.92 por dólar, de acuerdo con especialistas cambiarios de Monex Grupo Financiero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

demanda-petróleo-OPEP
Petróleo al alza: pronostican hasta 185 dólares por barril por sanciones a Rusia
Por

JP Morgan prevé que el crudo alcance los 185 dólares a fines de 2022 si la interrupción de las exportaciones rusas se ex...