Reuters.- El peso se deprecia este miércoles a su nivel más débil desde enero, mientras el dólar avanzaba a sus máximos de cuatro meses por un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

La moneda mexicana cotiza en 19.0185 por dólar, con una pérdida de 1.08% o 28.3 centavos, frente a los 18.815 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Lee también: #Verificado2018 | La imagen engañosa de la devaluación del peso

Más temprano llegó a caer más de 1.5% hasta las 19.105 unidades por divisa estadounidense, en sus mínimos desde el 12 de enero.

PUBLICIDAD

“Las mayores tasas de interés confirman que el mercado está a la espera de que la Reserva Federal continúe con la normalización de su política monetaria, lo cual da respaldo a la apreciación del dólar”, dijo Banco Base en un reporte.

Santander mencionó por su parte: “Hemos comentado que en la reunión del 17 de mayo la Junta de Gobierno del Banco de México podría realizar un nuevo incremento de la tasa de interés objetivo en 25 pb siempre y cuando se presenten presiones significativas para el peso MXN. Si esto no sucede la tasa permanecerá en 7.50%”.

El peso se ubica como la moneda más depreciada entre las 36 divisas más líquidas del mundo, de acuerdo con información de Thomson Reuters Eikon.

 

Siguientes artículos

spotify-wall-street
Wall Street cae en cierre por preocupación sobre rendimiento bonos
Por

El Promedio Industrial Dow Jones sumó su quinta sesión consecutiva de pérdidas y el índice S&P 500 perdió 1.5% en lo que...