El índice IPC de la entidad bursátil  que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.12% a 45,729.12 puntos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La moneda de México caía el viernes a su peor nivel en más de un mes de cara al anuncio de política monetaria que hará la próxima semana la Reserva de Estados Unidos, especialmente por expectativas sobre un cambio de orientación respecto a las tasas de interés.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba para cortar una racha negativa de tres días por toma de utilidades, aunque se encaminaba a su mayor caída semanal en más de tres meses después de anotar un nivel máximo histórico el lunes.

La moneda cotizaba en 13.2475 por dólar, con un descenso del 0.11% o 1.50 centavos, frente a los 13.2325 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El peso -que en la jornada llegó a caer un 0.51% a 13.3 unidades, su peor nivel desde el 8 de agosto- seguirá presionado hasta el anuncio de la Fed el miércoles, mientras el mercado especula que el alza de tasas en Estados Unidos podría adelantarse, dijo Gabriela Siller, economista de Banco BASE.

La moneda se encaminaba a tener su peor caída semanal desde el 1 de agosto.

El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.12% a 45,729.12 puntos.

Pese al alza, el índice líder se encaminaba a registrar su mayor caída semanal desde el 30 de mayo.

El índice líder alcanzó el lunes un máximo histórico de 46,554.28 unidades.

Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, los de más peso en el IPC, encabezaban el alza con un 0.95% más a 17.07 pesos.

Fuera del IPC, las acciones del Grupo Hotelero Santa Fe caían un 5.20% a 9.48 pesos en su debut en la bolsa local, tras una oferta pública inicial por unos 57 millones de dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subía cinco puntos base a 5.93%.

 

Siguientes artículos

Deambulando por los ‘Paisajes de la Muestra’
Por

Esta recopilación de ensayos propone una reflexión sobre las cuatro décadas de historia de la Muestra de la Cineteca, de...