Reuters.- El peso se deprecia este lunes de la mano de otras monedas emergentes de la región ante una fortaleza del dólar, mientras el mercado espera información sobre el proyecto del presupuesto para el 2019 que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará esta semana.

La divisa local cotiza en 20.3072 por dólar, con una pérdida de 0.25%, o 4.97 centavos, frente a los 20.2575 del precio de referencia de Reuters del viernes.

“En la semana, el mercado estará a la espera de que se publique en México el Presupuesto para 2019, con el objetivo de evaluar su viabilidad incluyendo los proyectos anunciados hasta ahora por la nueva administración”, dijo Banco Base en un reporte.

Lee también: Presupuesto 2019, la primera prueba de los mercados a AMLO: Barclays

PUBLICIDAD

La fecha límite para la entrega del presupuesto es el sábado y será clave para que las agencias calificadoras puedan generar una opinión más concreta sobre los proyectos de inversión en el sector energético anunciados el fin de semana, agregó.

López Obrador dijo el domingo que a más tardar en marzo se empezarán a licitar las obras de una nueva refinería que forma parte de un ambicioso plan de su gobierno para reducir las cuantiosas importaciones de gasolina que realiza el país.

Nueva refinería creará 135,000 empleos, promete gobierno de AMLO

 

Siguientes artículos

OPI de SoftBank alcanza 23,500 mdd tras venta acciones adicional
Por

La cifra hace que la venta de acciones sea una de las mayores a nivel global, a poca distancia de los 25,000 millones qu...