Reuters. – El peso perdió el martes ante una fortaleza global del dólar, mientras el mercado espera que Banco de México deje sin cambios la tasa referencial en su decisión de política monetaria esta semana.

La bolsa, en tanto, ganó en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York y otras plazas, al extender una ola de compras de oportunidad tras un fuerte tropiezo a finales de la semana pasada.

El peso cotizaba en 19.11 por dólar a las 14.25 hora local (2125 GMT), con una baja de 0.53%, o 10.01 centavos, frente a las 19.01 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El banco central de México dejaría en 8.25% la tasa clave ante menores expectativas de alzas en el costo del fondeo por parte de la Fed y menores presiones inflacionarias locales, según la totalidad de 18 especialistas consultados en un sondeo de Reuters.

“El mercado especula que Banxico adoptará un lenguaje menos restrictivo como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal, pues se han generado expectativas de un recorte a la tasa de interés en Estados Unidos hacia el cierre del año”, escribió en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.29% a 42,826.16 puntos, con un volumen de 151.6 millones de títulos negociados.

La plaza local se hundió el viernes más de 2.2%, en medio de temores de una desaceleración en el crecimiento global.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 7.92%, mientras que la tasa a 20 años sumó también cinco a 8.36 %.

Te recomendamos: BMV y Wall Street abren al alza; Apple impulsa el sector tecnológico

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra al alza por sector financiero
Por

El Promedio Industrial Dow Jones subió 140.9 puntos, o 0.55%, a 25,657.73 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 20.1...