(Reuters). En una sesión volátil en medio de preocupaciones por el avance de la variante del coronavirus Ómicron y sus posibles efectos en la economía, el peso mexicano perdió mientras que la Bolsa ganó en una sesión de menor cantidad de negociaciones que lo habitual por las fiestas de fin de año.

La moneda mexicana cotizaba en 20.6884 por dólar cerca del cierre de la jornada, con un retroceso del 0.43% frente a los 20.6000 del precio de referencia del viernes. El peso cayó en operaciones temprano hasta las 20.7410 unidades y operó en terreno positivo hasta los 20.5865 por divisa estadounidense.

Más información:
Precio del petróleo cae en EU; Covid-19 frena viajes aéreos

En el transcurso de la semana se publicará poca información económica relevante en México y Estados Unidos, por lo que el desempeño del mercado cambiario dependerá de noticias asociadas a la pandemia, el avance en la aprobación de un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y el desempeño del mercado de capitales y materias primas, según analistas de Banco Base.

Siguiendo el comportamiento de otras plazas como Wall Street, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.77% a 53,259.56 puntos con un reducido volumen de 60.9 millones de títulos negociados. La plaza había comenzado la sesión en terreno negativo.

Fuera del índice líder, destacó la caída de un 6.96% a 2.94 pesos de los títulos de Grupo Aeroméxico. En la sesión llegaron a perder hasta los 2.65 pesos.

El valor de las acciones de la aerolínea ha experimentado fuertes subidas y bajadas tras el anuncio en días pasados de una oferta pública de adquisición de títulos. Los expertos han adjudicado los movimientos a la especulación en el mercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso economia Pesos
Peso opera con pocos cambios; BMV pierde tras racha de alzas
Por

El peso cotizaba en 20.5968 por dólar, con una ganancia marginal de un 0.02% frente a los 20.6000 del precio de referenc...