Reuters.- El peso perdía este martes tras conocerse que China pedirá a la OMC autorización para imponer sanciones a Estados Unidos, mientras el mercado se mantiene atento a detalles de las negociaciones entre Washington y Canadá en el marco del TLCAN.

La moneda local cotizaba en 19.315 por dólar, con una pérdida de 0.23%, o 4.50 centavos, frente a los 19.27 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá el martes en Washington con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para seguir con las conversaciones sobre la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por otra parte, se conoció que China pedirá la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio permiso para imponer sanciones a Estados Unidos por el incumplimiento de Washington de un dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping.

PUBLICIDAD

El viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que tiene preparados aranceles para gravar 267,000 millones de dólares de importaciones chinas.

Lee: China busca imponer sanciones a EU por disputa comercial

 

Siguientes artículos

apple
Apple cae 1.3% en Wall Street; S&P y Nasdaq superan pérdidas
Por

Las acciones de Apple cayeron 1.3% tras el 'consejo' del presidente Trump de poner una fábrica en EU para evitar los ara...