Reuters.- El peso cayó este lunes en línea con otras monedas emergentes previo a datos del crecimiento económico de México durante el primer trimestre que se conocerán el martes, y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos a media semana.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a su vez, perdió en una sesión volátil tras haber iniciado operaciones en terreno positivo, con lo que hiló una racha de seis caídas mientras está por concluir el periodo de reportes financieros locales del primer trimestre.

La moneda local cotizó en 19.0051 por dólar a las 15:21 horas, con una baja del 0.39%, o 7.33 centavos, frente a los 18.9318 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La reunión de la Fed, las negociaciones por el Brexit y una serie de datos a nivel global que incluyen las nóminas no agrícolas mensuales estadounidenses podrían generar importantes movimientos en las divisas esta semana.

“En México, la atención estará en el PIB del 1T19 el martes, para el cual anticipamos un crecimiento de 1.5 por ciento anual. Adicionalmente, en la semana se publicarán datos de finanzas públicas, crédito y remesas”, escribieron analistas de Banorte en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió 0.04%, a 44,956.73 puntos, con un volumen de 102.1 millones de títulos negociados.

La BMV había comenzado la sesión ganando animada por las acciones de la embotelladora y minorista Femsa, luego de que la firma reportó que sus ganancias saltaron en el primer trimestre. Sus títulos avanzaron 1.67% a 183.83 pesos.

Lee también: Ganancias de Femsa se disparan en el primer trimestre de 2019

Los papeles del gigante minero Grupo México fueron los que más presionaron a la baja al índice líder, con 1.99% menos a 55.53 pesos.

Grupo México informó hoy que su utilidad neta creció en el primer trimestre, debido a ganancias en activos financieros en Tesorería que compensaron una caída en sus ingresos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a 8.12%, mientras la tasa a 20 años cedió seis a 8.47%.

 

Siguientes artículos

BMV gana por acciones de Femsa; S&P 500 toca máximo histórico en Wall Street
Por

El S&P 500 alcanzó hoy un máximo histórico en Wall Street por primera vez desde fines de septiembre del año pasado.