Reuters.- El peso se depreciaba este martes cediendo gran parte de las ganancias de la jornada previa ante la falta de detalles sobre las medidas que implementarán las autoridades del G7 para proteger a la economía mundial de la propagación del coronavirus.

En línea con algunos activos en el exterior, la moneda local cotizaba en 19.4906 por dólar, con un retroceso del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de Siete países industrializados prometieron implementar acciones como medidas fiscales cuando sea apropiado para respaldar a la economía mundial.

Te puede interesar: Menos de 1% de los mexicanos gana más de 38,000 pesos

“La falta de detalles en el comunicado, provocó que en algunos mercados financieros se detuvieran las ganancias”, afirmó Gabriela Siller, analista de la firma local Banco Base. “Por la reacción observada en los futuros de Wall Street indican una decepción del mercado al comunicado de este grupo”, agregó.

El peso ganó el lunes un 1.08% poniendo fin a una racha de siete jornadas de pérdidas. Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 19.40 a 19.60 por dólar, según expertos.

Lee también: Peso y bolsa toman respiro tras sufrir fuertes pérdidas por coronavirus

 

Siguientes artículos

cierre mercados
Peso y bolsa toman respiro tras sufrir fuertes pérdidas por coronavirus
Por

Tras pérdidas en los papeles que alcanzaron el 7.76% durante la semana pasada, el peso abrió esta semana en 19,57 por dó...