El peso caía marginalmente aunque se encaminaba a cerrar la semana con ganancias, luego del nerviosismo y aversión al riesgo sobre la estabilidad del sistema financiero internacional.

El peso cotizaba en 18.6330 por dólar, con una pérdida de 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aún así, se encaminaba a culminar la semana con un retorno acumulado del 1.3%.

“Después de la caída de varios bancos en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse, los mercados financieros la han tomado hoy con Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

“La depreciación del peso se debe a un regreso de la aversión al riesgo en los mercados globales ante la incertidumbre sobre la estabilidad del sistema financiero. Ayer la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló ante congresistas que, de ser necesario, están preparados para proteger depósitos en bancos, en un esfuerzo por dar confianza a los usuarios de la banca y a los mercados. Sin embargo, sus comentarios implican que persiste el riesgo de una crisis financiera”, indicó en un reporte el Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Por otro lado, ayer por la tarde la Reserva Federal publicó que entre el jueves 16 y el miércoles 22 de marzo, los bancos pidieron 163.9 mil millones de dólares en conjunto de la ventana de descuento y el mecanismo de emergencia iniciado el 12 de marzo, monto similar al observado una semana atrás, lo que pone en evidencia que continúa la vulnerabilidad de la banca”, agregó.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.62 y 18.80 pesos por dólar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

TV Azteca
Acciones de TV Azteca se recuperan tras caída histórica en la BMV
Por

Las acciones de TV Azteca subieron hoy 31.78%, para cerrar con un precio de 66 centavos, luego de haberse desplomado aye...