Reuters.- El peso se depreciaba el martes desde su mejor nivel en cuatro meses y luego de tres sesiones con ganancias, mientras la bolsa avanzó al conocerse que la economía local habría crecido más de un 20% en abril, y que la calificadora Fitch reafirmó la nota crediticia de México.

A nivel global, el apetito por activos de riesgo se elevó en medio de expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían bajas por un período largo, lo que hizo retroceder al dólar.

* La moneda cotizaba en 19.8262 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.29% frente a los 19.7690 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* Analistas mencionaron que el peso comenzó a retroceder en la sesión justo cuando se acercó a las 19.70 unidades, sus máximos desde el 22 de enero, porque se trata de un soporte técnico considerado clave. Agregaron que también influyó un declive de los precios del petróleo.

* El peso ganó en las pasadas tres sesiones más de un 1.9%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.85% a 49,789.31 puntos con un volumen de 150.2 millones de títulos negociados.

* La economía mexicana habría dado un salto de un 20.6% en abril respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

* En tanto, Fitch mantuvo el lunes en “BBB-” la nota crediticia de México, con perspectiva “estable”, citando los riesgos para el crecimiento económico del país a largo plazo, y la solidez y estabilidad de sus finanzas externas. La agencia también elevó su proyección para el crecimiento económico de México este año a un 5% desde el 4.2% previo.

* Durante una conferencia de prensa virtual, analistas del grupo financiero Monex dijeron que esperan que el peso se debilite en los próximos meses y cierre el 2021 en 20.95 unidades, mientras que la bolsa avanzaría rumbo a 55,000 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 6.87%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a un 7.60%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Banco Mundial
Peso y bolsa ganan, previo a comentarios de la reserva federal de EU
Por

El peso cotizaba en 19.7716 por dólar al cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.43% frente a los 19.8570 del prec...