Reuters.- El peso se depreció este lunes a su nivel más débil desde el 5 de junio ante una mayor incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual iniciará el miércoles en Washington.

A las 15:25 horas, el peso cotizaba en 18.677 por dólar, con una pérdida de 0.73% o 13.50 centavos, frente a los 18.542 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, anotó su cuarta caída consecutiva apenas por arriba de la barrera de los 50,000 puntos, luego de borrar las ganancias iniciales que registró al inicio de la jornada en un entorno de compras de oportunidad.

Recientemente ha habido señales de que algunos temas en la renegociación del TLCAN podrían estarse complicando, entre ellos las reglas de origen y temas laborales.

PUBLICIDAD

Los inversores también siguen de cerca la información sobre la carrera presidencial que culminará con las elecciones de julio de 2018.

“El peso aún enfrenta el riesgo de verse presionado por factores específicos de México como el ruido que pueda surgir de la renegociación de NAFTA (TLCAN) y la incertidumbre que pueda generar la elección presidencial del próximo año”, dijo Santander en un reporte.

El índice S&P/BMV IPC bajó 0.46%, a 50,071.94 puntos, con un volumen de 136.9 millones de títulos negociados.

De las 35 emisoras que integran el índice, 22 cerraron en terreno negativo.

Las acciones de Cemex encabezaron las pérdidas con 2.65% menos, para colocarse en 16.18 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó 17 puntos base a 6.99%, mientras que la tasa a 20 años subió 3, a 7.32%.

 

 

Siguientes artículos

¿Quién será el sucesor de Carstens, según UBS?
Por

Los subgobernadores del Banxico Díaz de León y Ramos Francia, además de Luis Videgaray encabezan la lista de candidatos....