Reuters.- El peso cayó este miércoles a su nivel más débil en ocho meses por preocupaciones de que la quinta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no logre avanzar mucho frente a las duras demandas de Estados Unidos.

Mientras tanto, el índice líder de la bolsa local, que ha venido perdiendo terreno también tras conocerse reportes corporativos del tercer trimestre en su mayoría débiles, retrocedió por sexta sesión consecutiva.

El peso cotizaba en 19.222 por dólar a las 15:30 horas, con una pérdida de 0.31%, o 5.90 centavos, frente a los 19.163 del precio de referencia de Reuters del martes.

La moneda mexicana llegó a depreciarse en la jornada más de 1.0% hasta las 19.37 unidades por divisa estadounidense, su peor nivel desde el 15 de marzo.

PUBLICIDAD

La quinta ronda de conversaciones para modernizar el TLCAN iniciará formalmente el viernes en Ciudad de México sin la presencia de los ministros involucrados en el proceso, pero se adelantaron los trabajos de algunas mesas.

 Lee también: Quinta ronda de TLCAN inicia con temas de propiedad intelectual

“Debido a las grandes distancias entre las partes, es improbable que haya avances sustanciales en esta reunión”, dijo Mario Castro, estratega de Nomura en Nueva York.

En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC bajó 0.38%, a 47,690.80 puntos, con un volumen de 172.4 millones de títulos negociados.

Las acciones del gigante minero Grupo México encabezaron las pérdidas con un 2.14 por ciento menos a 58.19 pesos.

Destacó también el retroceso de 1.73%, a 18.21 pesos, de los papeles de la aerolínea Volaris tras anunciar un compromiso de adquirir 80 aviones Airbus de la familia A320.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió cuatro puntos base a 7.37%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 7.64%.

No te pierdas: Sector energético arrastra a Wall Street a un nuevo descenso

 

Siguientes artículos

petróleo
Precios del petróleo siguen cayendo; ahora por inventarios de EU
Por

Los futuros del crudo Brent perdieron 34 centavos a 61.87 dólares por barril, y el WTI bajó 37 centavos a 55.33 dólares....