La moneda mexicana se depreciaba el martes ante un nuevo descenso de los precios del petróleo y cautela previa a un discurso de la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, que podría ofrecer pistas sobre el próximo movimiento de tasas en Estados Unidos.

Tras dos jornadas de ganancias, el peso operaba en 17.52 por dólar, con un retroceso del 0.64% frente a las 17.41 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

En un análisis de apertura, Actinver destacó que Estados Unidos publicará información sobre la confianza del consumidor, del cual se prevé una mejora para el mes de marzo, mientras que en México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportará el dato sobre el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de febrero, donde se espera una tasa de crecimiento de 2.5%, al igual que en enero.

A su vez, el grupo financiero destacó que, durante una conferencia en Singapur, el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, informó este día que pareciera que la economía de Estados Unidos se está enfriando ante el bajo crecimiento global y reiteró que el organismo subirá sus tasas de interés de manera muy gradual.

PUBLICIDAD

“A pesar de la reciente volatilidad de los mercados financieros, mi punto de vista, tanto para Estados Unidos como para la economía mundial es que se mantiene prácticamente sin cambios durante los últimos meses”, indicó John Williams.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba estable en sus primeros negocios del martes a la espera del discurso de Janet Yellen.

Además, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subía un marginal de 0.02% a 45,633.33 puntos, a las 7:38 hora local.

Por su parte, los futuros en Estados Unidos registraban una caída, pues del DJI bajaban 0.34%, mientras que del S&P500 lo hacían en 0.27% y del Nasdaq caían 0.19%.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

No es el mercado interno; es la debilidad de la planta productiva
Por

Culpar al mercado interno del mediocre crecimiento económico es un error derivado de un análisis equivocado.