Reuters.- El peso se depreciaba el martes por cuarta jornada consecutiva, mientras los inversionistas se preparaban para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) esta semana.

El peso cotizaba en 20.5237 por dólar, con una pérdida de 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Poco antes llegó a debilitarse hasta 20.6200 unidades.

“Lo que se está viendo en los mercados es temor, incertidumbre y duda”, dijo la firma CI Banco en un reporte. “Se prevé una subida de tasas de 50 puntos base, sin descartar los 75 puntos base, y existe nerviosismo por lo que pueda comunicar Jerome Powell sobre los planes futuros”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed inicia el martes su reunión de política monetaria de dos días, tras la cual se espera emita un comunicado indicando otro aumento de las tasas de interés para tratar de hacer frente a los elevados niveles de inflación.

En las últimas cuatro sesiones, el peso mexicano acumula un declive de casi un 5%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

IM Academy-criptosecta
Bitcoin frena sus fuertes pérdidas, pero el pesimismo reina en los mercados de criptomonedas
Por

El bitcoin se abría paso hasta territorio positivo después de caer hasta un 7.3%, a 20,816 dólares, su mínimo desde dici...