Reuters.- El peso mexicano se depreciaba esta tarde ante un avance del dólar luego de renovadas apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos modificará antes de que termine el año su política monetaria, mientras la bolsa perdió desde un nuevo máximo histórico.

Los participantes del mercado mostraron cautela previo a un esperado discurso programado para mañana por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien podría ofrecer algunas pistas nuevas sobre cuándo la entidad bancaria comenzará a reducir su estímulo monetario.

El peso cotizaba en 20.3508 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.67% frente a los 20.2150 del precio de referencia de Reuters de la víspera.

Lee más Las tiendas en línea de Mercado Libre y Motorola son las más populares en México

El peso y la bolsa a la expectativa de temas clave

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.1% a 52,290.69 puntos con un volumen de 154.1 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó más temprano en la sesión un nuevo máximo de 52,420.06 puntos, superando el del día previo de 52,381.39 unidades.

“Si mañana (Powell) dice algo significativo -y sorprendente-, podría ser una montaña rusa para cerrar la semana. O podría dejarnos a todos colgados unas cuantas semanas más, lo que podría hacer que la cautela siguiera siendo un tema clave”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que la Reserva Federal se está “unificando” en torno a un plan para comenzar a reducir sus 120,000 millones de dólares en compras mensuales de bonos.

En tanto, el presidente de la Fed en Dallas, Robert Kaplan, dijo que la mayor economía mundial sigue en camino a que el banco empiece a reducir sus masivas compras de bonos en octubre o poco después.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 7.03%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a un 7.57%.

Te puede interesar Empresa mexicana lanza el primer proyecto de venta de vapor solar en AL

 

Siguientes artículos

Wall Street cartel
S&P 500 cierra en otro máximo histórico previo a Jackson Hole, hay expectativa en Wall Street
Por

Los tres principales índices de Wall Street, terminaron la sesión con una modesta subida a la espera de noticias del enc...