Reuters.- El peso cortó este martes una racha de cuatro alzas ante una fortaleza generalizada del dólar y luego de que se apreció en la víspera hasta los 18.50, considerado un nivel técnico clave, lo que activó la compra de dólares, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió por tomas de utilidad.

El peso cotió en 18.7965 por dólar a las 15:30 horas, con una baja de 0.47%, u.8.70 centavos, frente a las 18.7095 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones temprano, la divisa local llegó a caer hasta las 18.87 unidades, tras alcanzar el lunes su mejor nivel desde el 9 de agosto animada por un acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México para modernizar el TLCAN.

Analistas de Banco Base mencionaron que todavía existen dudas sobre el impacto que tendrá el pacto comercial sobre la economía mexicana, por lo que el optimismo del mercado ha sido moderado.

PUBLICIDAD

Lee también: El TLCAN era mejor que el USMCA, considera prensa de Estados Unidos

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.93%, a 49,376.50 puntos, con un volumen de 98.8 millones de títulos negociados.

La plaza local alcanzó el lunes su mejor nivel desde finales de agosto luego de superar brevemente la barrera de los 50,000 puntos.

Destacó en la jornada de hoy la caída de las acciones del grupo financiero Banorte con 3.03% menos, a 132.25 pesos, luego de marcar en la víspera su máximo nivel histórico en 138.74 pesos.

No te pierdas: Dow Jones cierra en máximo histórico; Facebook frena el Nasdaq y S&P

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 7.94%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres en 8.11%.

Banorte mencionó en un reporte que los niveles de las tasas y demanda de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en la subasta de hoy fueron consistentes con la expectativa del mercado sobre la decisión de política monetaria de Banxico el jueves, cuando se espera la tasa de referencia se mantenga en 7.75%.

 

Siguientes artículos

Dow Jones toca máximo histórico gracias a las ganancias de Intel
Por

El alza de acciones de compañías fabricantes de chips impulsa al promedio Dow Jones, peso a presiones desde Europa.