Reuters.- El peso se deprecia este miércoles de cara a una reunión entre funcionarios de Estados Unidos y México para resolver una disputa sobre migración que llevó al presidente Donald Trump a anunciar una imposición de aranceles a todas las importaciones del país latinoamericano.

La moneda local cotiza en 19.6410 por dólar, con un retroceso del 0.42% frente al precio de referencia de Reuters del martes, pese a un debilitamiento global de la divisa estadounidense.

“Lo más probable es que los resultados de la reunión se comenzarían a saber hasta la tarde-noche, por lo que durante la jornada de hoy en México la moneda podría cotizar entre 19.52 y 19.80”, dijeron analistas de la firma local CI Banco en una nota para sus clientes.

Este miércoles, el vicepresidente Mike Pence recibirá a una delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard en la Casa Blanca para conversar sobre la imposición de los aranceles con los que Trump busca presionar a su vecino a fin de que frene a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

No te pierdas:

Ni los senadores republicanos quieren los aranceles de Trump contra México

 

Siguientes artículos

La Comisión de Igualdad de Género busca prohibir los concursos de belleza
Por

La instancia legislativa considera estos certámenes como “violencia simbólica” ya que exhiben a las mujeres bajo estereo...