Reuters.- El peso se depreció este viernes por segunda sesión consecutiva después de que Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá y México, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió tras caer en la víspera a su menor nivel en año y medio.

El anuncio del gobierno estadounidense el jueves avivó las preocupaciones de los inversionistas sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se suman a la incertidumbre por las elecciones presidenciales de México en julio.

Lee también: Trump insiste en dejar TLCAN y buscar a México y Canadá por separado

La moneda cotizó en 19.9310 por dólar a las 15:30 horas, con un retroceso de 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando se hundió hasta su menor nivel en casi 15 meses.

PUBLICIDAD

Por la mañana, el peso llegó a apreciarse 0.55%, a 19.7975 por dólar, tras la divulgación de un reporte mejor al previsto del empleo en Estados Unidos.

La moneda acumuló en la semana una pérdida del 2.0%.

El referencial índice S&P/BMV IPC cerró con una ganancia de 0.78%, a 45,013.12 puntos, con un volumen de 119.5 millones de títulos negociados.

Previamente, la bolsa llegó a subir 1.10%.

Las acciones del minero Grupo México encabezaron las alzas con un salto de 7.61% a 53.29 pesos, seguidas por las del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las cuales ganaron 1.74%, a 15.77 pesos.

La plaza mexicana registró en la semana un descenso de 0.2%, aunque hiló su séptima semana consecutiva de pérdidas.

En el mercado de deuda, el rendimiento a 10 años avanzó tres puntos base a 7.84%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro a 7.84%.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Bolsa mexicana se recupera tras fuerte caída del jueves
Por

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el viernes en línea con sus pares en Nueva York y recuperando parte del terr...