Reuters.- El peso cayó este miércoles de la mano de otras monedas emergentes por una aversión a los activos de riesgo ante renovados temores de una desaceleración de la economía mundial, mientras el mercado espera la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) el jueves.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó por tercera sesión animada por las acciones del gigante de medios Televisa, con lo que extendió una ola de compras de oportunidad tras un fuerte tropiezo a finales de la semana pasada.

La moneda local cotizaba en 19.3152 por dólar a las 14.20 hora local, con una baja de 1.11%, o 21.22 centavos, frente a las 19.1030 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

La semana pasada los mercados se vieron afectados por temores en torno a la desaceleración del crecimiento económico mundial tras débiles datos manufactureros en Estados Unidos, Europa y Japón. Este miércoles, se dio a conocer un dato negativo en China.

Banxico dejaría estable en 8.25% la tasa referencial clave ante menos expectativas de alzas en el costo del fondeo por parte de la Fed y menores presiones inflacionarias locales, según la totalidad de 18 especialistas consultados en un sondeo de Reuters.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.28% a 42,947.55 puntos, con un volumen de 171.7 millones de títulos negociados.

Destacó el avance de un 4.35% a 42.44 pesos de los papeles de Televisa, luego de que en la víspera Univisión, donde tiene una participación, alcanzó un acuerdo a largo plazo con Dish.

“La noticia es marginalmente positiva para Televisa, ya que los mayores ingresos y EBITDA de Univisión darían un doble impulso (aunque pequeño) a Televisa”, dijo Citibanamex en un reporte.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 7.96%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 8.40%.

 

Siguientes artículos

Acciones de Televisa destacan en apertura de la BMV
Por

En su apertura reporta un alza de 0.64%, es decir, 242.99 puntos más respecto al cierre previo.