Reuters.- El peso pierde este viernes ante un recrudecimiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y preocupaciones por algunos mercados emergentes, mientras el mercado espera conocer si Canadá y Washington lograrán un acuerdo en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda local, que perfila una baja en agosto de alrededor de 2.8%, cotizaba en 19.1735 por dólar, con una depreciación de 0.3%, o 5.65 centavos, frente a los 19.114 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho a sus asesores que quiere seguir adelante con su plan de imponer aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200,000 millones de dólares la próxima semana, reportó Bloomberg, escalando la tensión comercial entre las potencias.

Mientras tanto, Turquía y Argentina han sufrido recientemente el derrumbe de sus monedas.

PUBLICIDAD

Lee también: Peso argentino se desploma; banco central subasta dólares y sube tasas

En lo que se refiere a las negociaciones para modernizar el TLCAN, medios dijeron que funcionarios del gobierno canadiense dudan de poder alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en sus conversaciones en Washington para el plazo del viernes.

 

Siguientes artículos

wall street-fed
Wall Street frena racha alcista ante temores por nuevos aranceles de parte de EU
Por

De los 11 mayores sectores del S&P 500 en Wall Street, sólo el de servicios básicos avanzó en la sesión de hoy.