Reuters.- El peso se depreció este viernes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, refrendó amenazas de aplicar más aranceles a las importaciones provenientes de China, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió compras de oportunidad tras caer a su mínimo nivel de tres semanas.

El mercado cambiario estuvo también presionado por la publicación de sólidos datos del empleo en Estados Unidos que fortalecieron apuestas de que la Reserva Federal podría elevar aún más las tasas de interés.

El peso cotizó en 19.32 por dólar a las 15:38 horas, con una baja de 0.71%, o 13.60 centavos, frente a las 19.184 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

Trump dijo este viernes que tiene preparados aranceles para aplicar sobre bienes chinos por un valor de 267,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Tampoco hubo un gran avance en las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá en el marco del TLCAN, aunque la canciller canadiense las calificó como constructivas.

Lee también: Canadá y EU ven ‘muy buen progreso’ en negociación del TLCAN

La divisa local registró su tercera caída semanal, de 1.26%, debido sobre todo a una ola de aversión al riesgo que ha golpeado a los mercados de economías emergentes en medio de preocupaciones por las tensiones comerciales globales.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.53%, a 48,971.14 puntos, con un volumen de 115.5 millones de títulos negociados.

A pesar del avance del viernes, la plaza local registró una baja semanal de 1.16%.

Destacó hoy el avance de las acciones de la aerolínea Volaris con 6.34% más, con lo que cerraron en 15.1 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 8.06%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco, a 8.14%.

 

Siguientes artículos

bmv
Bolsa mexicana perfila caída semanal de más de 2%
Por

El mercado bursátil bajó después de conocerse los datos de la creación de empleos en EU, que fortalecen las expectativas...